Sabemos que en la actualidad, internet se ha convertido en la pieza fundamental de los medios por excelencia para cualquier tipo de negocio, sea pequeño, mediano o grande. Lo que ha provocado que los nuevos consumidores sean más independientes que los tradicionales, justamente debido a la cantidad de información que tienen al momento de decidir su compra.

Esto es así, en casi todos los sectores, incluido el empresarial. Los usuarios actuales son más autónomos, se integran más a las empresas y generalmente se mueven a través de la red.

Teniendo esto en cuenta, nos ponemos a pensar, ¿Qué tan importante es que una empresa tenga presencia online? ¿Qué posibilidades tiene una negocio para lograr posicionarse en el mercado mediante estrategias digitales ? Es más, tu; como consumidor, ¿Confiarías de un negocio que no aplicará lo mencionado? 

Por ello, es fundamental desarrollar estrategias que vayan de la mano con la orientación del negocio; con ello, lograrás sacarle el máximo partido a las ventajas del marketing digital.

¿A qué le llamamos segmentar?

Lo podemos definir como la identificación de las principales necesidades que buscan los perfiles o grupos potenciales. Entonces, para trasladar este concepto a los negocios digitales, realizamos un análisis a profundidad de las características de los clientes. La finalidad es conocer los gustos y preferencias de los clientes que tu empresa está buscando. Esto resulta vital e indispensable para lograr rentabilizar el negocio y generar un posicionamiento deseado.

¿Qué ventajas aporta la segmentación a los negocios digitalizados en Sitges?

Con más de 10 años de experiencia en el mercado, y orientando a nuestros clientes potenciales a posicionar su negocio correctamente mediante estrategias de marketing digitales; nos a permitido establecer conceptos claves para sus negocios, tales como: Interiorizar la historia del negocio, los objetivos a corto y largo plazo, las metas, los retos, las principales necesidades, y problemas en el mercado. Al establecer los datos mencionados, los convertimos en una fuente vital para aplicar estrategias de SEO y SEM.

Con ello, las tienes online obtienen las siguientes ventajas: 

  • Atraer a los clientes potenciales y nuevos nichos de mercado.
  • Generar ventas efectivas.
  • Mejorar el tráfico de visitas online.
  • Conocer con mayor exactitud las necesidades, problemas y deseos que tienen los consumidores.
  • Mejorar la experiencia de compra y la satisfacción del cliente.
  • Crear contenido que se adapte a lo que el cliente está buscando.
  • Aumentar el reconocimiento de marca, mejorar la expansión del negocio e incrementar los niveles de fidelización a largo plazo.
  • Incrementar las posibilidades de satisfacer las necesidades en cada nicho de mercado.
  • Permitir aprovechar los recursos de la empresa y disminuir los costos mensuales.
  • Mejorar la imagen del negocio.

Aportamos herramientas, que permiten dar respuesta a una serie de preguntas necesarias, con el fin de identificar y adoptar las decisiones correctas, siendo así un arma muy poderosa para empezar a construir y atraer a el segmento de mercado indicado.

Cómo aplicar una correcta segmentación en el marketing digital en Sitges

En primer lugar, es necesario mencionar que actualmente las plataformas digitales disponen de una gran cantidad de información; sin embargo, no toda la que existe tiene el mismo valor. Por ello, para mantener informado al usuario, es necesario conseguir información relevante. Por ejemplo, los hábitos de consumo del cliente. 

  • Historial de compras. 
  • Las cantidades de clics por producto.
  • Los productos más visitados.
  • Las dudas más frecuentes.
  • Las categorías más vistas.

¿Y qué buscamos con ello?

La respuesta es conseguir la mayor información de posibles clientes potenciales, eso nos permitirá apostar por el mejor posicionamiento SEO de los negocios ubicados en Sitges. Lo que hacemos para lograr lo mencionado, es crear landing pages atractivas;  cuyos datos serán utilizados para segmentar de manera propia el negocio. Tan solo con esa información, nos permitirá hacer un profiling adecuado para la campaña.

Dentro de los principales factores que consideramos al momento de segmentar, se encuentran los siguientes: 

  • Comprobamos que tipo de tecnología utilizan los diferentes lead obtenidos, entre ellos destacan: Tipo de navegador, sistema de operación y el tiempo de dispositivo que utiliza el posible cliente.
  • Distinguimos cuál es el tipo de tráfico que logra atraer mayor cantidad de visitas a la web: Entre ellos destacan: Social Media, navegación directa, tipo de búsquedas, entre otras.
  • Jugamos con los datos demográficos basados en los intereses de los principales clientes.
  • Consideramos el behavioral targeting, con esto, nos referimos al comportamiento de los usuarios al momento de visitar la web; por ejemplo: Hora de visita, días de la semana con mayor tráfico, el tipo de contenido que buscan, cuánto tiempo pasan, etc.
  • Estudiamos el segmento en base al grado de implicación del usuario, lo que hacemos en este caso es descubrir si el usuario ya conoce el negocio, o si ya ha interactuado anteriormente para aplicar un remarketing.

Por último, si buscas obtener buenos resultados a largo plazo, y conocer el comportamiento de tus clientes; es necesario contar con una base sólida y estable para realizar estudios y estrategias de marketing en el negocio. 

Con más de 10 años de experiencia en el mercado, nos comprometemos en ayudarte y encontrar el segmento objetivo del negocio, con el fin de darle un posicionamiento deseado y rentable a futuro.

¡No pierdas de vista a tus clientes potenciales!