El SEO, posicionamiento en buscadores o posicionamiento web y SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization, es el proceso por el cual se logra mayor visibilidad de una página web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica o natural y de forma gratuita. (independientemente que en la mayoría de los casos, debamos invertir en la contratación de un experto Seo)
Es también la tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones en las páginas de resultados de los buscadores cuando un usuario busca por una determinada palabra clave o frase, también llamada Keyword.
El trabajo de un SEO se vuelve más intenso en sitios web con mucha competencia ya que el objetivo primordial se centra en conseguir posicionarse por encima de los principales competidores a partir de determinadas palabras clave.
Muchas veces la sobre-optimización SEO sobrepasa el limite de lo permitido y afecta a los resultados naturales de los buscadores, por lo que si incumples las cláusulas y condiciones de uso, pueden traer como resultado una penalización con la correspondiente desaparición de los mismos.
Nunca debemos olvidar que la estrategia SEO que queramos implementar, debe responder a los objetivos de nuestro negocio.