Existen muchas razones por las cuales tener una página web, es necesaria para el funcionamiento óptimo de una empresa. Sabemos que hoy en día, el internet es la herramienta más importante para generar dinero,  justamente por la cantidad de personas que están conectadas.

Para darnos una mejor idea de lo que estamos hablando, España cuenta con una penetración del 93% de consumo de internet, un incremento bastante considerable, dado que a comparación del 2018, la población contaba con el 85% de personas conectadas, siendo así bastante.

Entonces, aquí viene la pregunta…

¿Por qué tener una página web? 

Te lo respondemos de la manera más simple y fácil; la gran visibilidad que logra tener un negocio mediante una página web es inalcanzable, debido que cualquier usuario puede acceder a la plataforma en el momento que desee, tanto para comprar o investigar lo que existe. Esta es una buena razón para tomar acción y darle la mayor rentabilidad a tu negocio.

Pero, por si esto no es suficiente esto, te explicamos a continuación las principales razones de tener una página web:

  • Transmite información a tus usuarios

Una página web, es un medio que muestra los productos o servicios a tiempo real e informa sobre el negocio. Asimismo; gracias a ella, la marca logra obtener una mayor visibilidad al momento de exhibirse; algo así como una carta de presentación.

En este sentido, podemos afirmar que una website forma parte de una canal de comunicación altamente efectivo; está no solamente genera una identidad de marca, sino que también establece un contacto más directo con el consumidor de acuerdo a lo que está buscando. 

  • Vende tus productos o servicios

Es el canal más apropiado para generar una venta directa o indirecta con un cliente potencial, dado que optimiza todo el proceso.

En nuestros 10 años de experiencia en el mercado, hemos podido notar el imparable crecimiento digital, con estadísticas récord que bordean el 27% de incremento interanual de negocios digitalizados a comparación del 2019. Con estas alarmantes cifras, podemos notar que cada vez son más negocios en Barcelona que optan por darle el mayor crecimiento a futuro a su negocio, y gozan sus ventajas; por ejemplo: La mejora en la productividad de los equipos comerciales, de atención al cliente y de soporte.

La implementación de canales de venta digital, también permite reducir los tiempos de trabajo y aumentar la eficacia de los comerciales; con esto queremos decir que es es el medio más beneficioso para un empresario. Desde esta perspectiva, se entiende el crecimiento exponencial que experimenta el e-commerce en los últimos años.

  • Atrae a tus clientes potenciales

Una página web, también la podemos definir como un imán para atraer a la audiencia potencial.

La llamamos de esa manera, debido a que una página web óptima logra tener una alta capacidad de atracción hacia el segmento que busca posicionar el negocio.

  • Ayuda a conocer las opiniones de la audiencia 

Es necesario mencionar que la página web genera conversaciones, permitiendo que los seguidores puedan intercambiar información entre ellos, con el fin de tener los mayores conocimientos antes de adquirir un producto o servicio. Al ser este un escenario de conductas y comportamiento por parte de los clientes potenciales, la página web sirve como un medio de análisis, resultando sumamente importante para las decisiones internas de la empresa. 

  • Mejora el posicionamiento geográfico de la empresa

Una página web trabaja como herramienta indispensable para lograr posicionar el negocio a nivel local.

La pregunta es; ¿cuentas con un negocio que funciona a nivel local? 

Entonces, necesitas una web con carácter de urgencia.

Es habitual que los consumidores hagan búsquedas locales en internet, tales como: Abogado en Sitges, Inmobiliaria en barcelona, Hotel en Madrid, etc.

 ¿ Con esto que queremos decir ?  

Tener una página óptimamente posicionada en el mercado local, con un SEO correcto; definitivamente incrementa las conversiones y ventas mensuales de tu negocio. Con esto, estarás posicionado en las primeras búsquedas de Google y así, más clientes podrán acceder y conocer tu web en diferentes partes del mundo.

  • Mejora la reputación en el sector en donde te encuentras

Una página web, es necesaria y forma parte de una herramienta fundamental para posicionar un negocio dentro de un nicho de mercado, eso permite generar valor a largo plazo con los clientes y posicionarse como uno espera.

  •  Potencia tu branding

Una plataforma web te ayuda a reforzar la marca

Sabemos que a los clientes de hoy en día, al adquirir un producto o servicio, lo que más les satisface es tener el vínculo más cercano con las empresas; sin embargo, las capacidades de un negocio para comunicarse con cada uno de ellos se vuelve algo casi imposible. Sin embargo, una página web es el medio de comunicación autogestionado más importante para estos casos, ya que permite estar lo más cercano posible con el cliente y reforzar el valor de marca.

Son diferentes las posibilidades que ofrece un portal web, entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Diseño de una estrategia de contenidos 
  • Definición de una línea estética y diseño de imagen corporativa.
  • Estrategias colaborativos: Generación de campañas de inbound marketing.
  • Retransmisión de eventos en directo, entre otros.

Con lo mencionado, podemos decir que la página web actúa como punto de encuentro entre la audiencia.

Conclusión

Apostar por el implemento de una página web en un negocio, es sumamente importante, ya que es la oportunidad para que una empresa o proyecto, tenga las mayores ventajas competitivas en el mercado. Al interactuar de manera más cercana con los clientes, genera un mayor valor para la empresa y estimación de ventas mayor.