SI, es totalmente necesario utilizar el marketing digital dentro de un negocio, y no solamente en empresas con grandes presupuestos o marcas famosas, sino que también, es necesario aplicarlo en pequeñas empresas, pymes, autónomos o cualquier categoría de empresa que esté comenzando ofrecer productos o servicios en el mercado. La implementación del mismo en negocios, es una herramienta relativamente nueva que nos puede ayudar ampliamente a cautivar mayores usuarios y fidelizarlos de manera más inmediata.

Algo que debemos saber y considerar, es que estas herramientas tienen una enorme oportunidad para impulsar un negocio a grandes masas. Muchas veces las personas que recién empiezan con algún tipo de negocio, no consideran el marketing digital dentro de sus posibilidades, y se ven afectados a corto plazo. 

¿Por qué?

Simplemente porque empiezan a ofrecer sus productos o servicios de manera apurada y se posicionan en mercados no atractivos para su modelo de negocio.

Hay que saber que los resultados no son del día a la mañana, sin embargo puedes acortar el tiempo y obtener resultados más eficientes armando un plan de marketing digital, el cual te ayude a conocer que estrategias son las correctas y que objetivos son alcanzables.

Ahora, pensemos en lo siguiente, te has dado cuenta que cada vez que ingresamos en internet no paran de llegar publicidades de productos o servicios que están relacionados con nuestras necesidades. Imagínate las grandes marcas que invierten mucho en publicidad de redes sociales, tal vez te estés preguntado porque gastan tanto dinero en intentar vender, si es que son empresas gigantes que tal vez ni necesitan competir con otras, ya que de alguna manera u otra tienen todo el mercado ganado. 

Podríamos decir que estas marcas cuentan con un nivel de ventas y una valla super alta. Sin embargo, aun así, es necesario mantener activos e informados a sus clientes potenciales para generar mayor familiaridad.

¿Puedo aplicar el marketing digital en todos lados?

Como hemos mencionado anteriormente, hoy en día el marketing digital es una ventaja para todos, desde la empresa más pequeña hasta la más grande.  Y es que con la cantidad de herramientas que nos ofrece el marketing, podemos alinearlos y hasta competir con empresas que uno nunca imagina.

El marketing en pocas palabras es la vía más factible, económica y eficiente para presentar nuestras propuestas de valor, diferenciarnos de nuestra competencia y conseguir una cartera adecuada de clientes potenciales.

Cada día, son más las personas conectadas a internet y a las redes sociales; por esa razón, dejamos el siguiente artículo de Trecebits:

Como puedes observar la cifra de usuarios activos que existen hoy en día en las redes sociales es altísima, por esa razón, no hay duda que existe un abanico de oportunidades por aprovechar para maximizar tu cartera de clientes.

Mientras más personas participen en internet, las métricas de tu negocio irán mejorando poco a poco. Todo eso debido a que los buscadores y redes sociales recopilan día a día toda la información necesaria para conocer mejor a tus clientes y saber sus gustos, intereses, páginas que más suelen comprar y hasta en donde se encuentran a tiempo real.

Una de las cosas más maravillosas de estar óptimamente posicionado en las plataformas digitales, es que las posibilidades de llegar a potenciales clientes son más altas y podrán acceder a tus productos para comprarlos 24/7.

¿Cómo me puede ayudar el marketing digital dentro de mi negocio?

Te ponemos un ejemplo real que sabemos en algún momento de tu día te ocurre. No te pasa que tienes un cierto interés por algún producto en específico, y buscas en Google, pero por alguna u otra razón no lo compras. Luego de unos minutos entras a Instagram o Facebook y de pronto te encuentras con el mismo producto que estuvisteis viendo anteriormente. Esta estrategia de marketing hace que el negocio pueda seguir ofreciendo a sus clientes una serie de productos relacionados con lo que buscaste en principio. 

Y aunque pienses que para conocer los intereses de tus clientes es necesario que visten tu página web, de cierta manera no es necesario; como hemos mencionado, el mismo buscador se encarga de recopilar los datos y preferencias de tus clientes. 

Beneficios de utilizar el marketing digital en nuestros negocios

  • Enviar publicidad a personas que realmente les interesa.
  • Hacerlo en el momento indicado.
  • Conocer el perfil de tus clientes.
  • Llegar a clientes potenciales.
  • Evitar captar clientes tóxicos.
  • Evitar perder tiempo, dinero y energías.

Conclusión

Como puedes notar, hoy en día estar presentes en Internet no es una opción. Las redes sociales, forman parte de un elemento indispensable para conocer de manera óptima a  tus clientes. Lamentablemente muchas veces las empresas pierden dinero, tiempo y energía intentando vender sus productos o servicios a ciertos segmentos que en realidad no es el apropiado. Por eso, es necesario que te apoyes con estas plataformas, con la finalidad de llegar de manera adecuada a los usuarios que realmente valoran lo que haces y están dispuestos a pagar por lo que ofreces.