Hoy en día vender en internet se ha convertido en una necesidad para todas las empresas y marcas que quieren expandir su cartera de clientes al máximo potencial, sobre todo en estos tiempos de COVID, que muchas de ellas han perdido parte usuarios. Ante la imposibilidad de abrir los negocios en el horario establecido y habitual, la opción de apostar por una e-commerce, ha sido muy rentable para muchos negocios, que hoy en día gozan de las ventas de este tipo de plataformas 24/7.

Te estarás preguntando, ¿Cómo hago para vender más?

La respuesta es la siguiente, si bien el objetivo de todo empresario es vender más, el de las tiendas online va por el mismo camino. 

Cabe resaltar que no todo es mágico, y menos aún de la noche a la mañana. Sin embargo lo más efectivo y correcto para llegar a cumplir con los objetivos de venta, es haciéndolo mediante la implementación de estrategias de marketing digital, ya que estas permiten potenciar cualquier tipo de tienda online, tarea que te resultará más útil con el apoyo de profesionales o tal vez una agencia especializada en marketing digital.

Identifica la fase ventas de tu E-Commerce

¿Atracción, conversión, cierre o fidelización? 

¿En cuál crees que te encuentras a día de hoy? En base a lo mencionado, lo primero que debemos hacer es identificar en cuál de ellas estas, para luego poner el foco en ello, y armar de forma óptima tus estrategias de ventas online.

Son distintas las técnicas centradas en las fases de atracción y cierre. En la primera opción, como objetivo principal es atacar esas situaciones improductivas como la de poco tráfico de interacción con tus clientes. La segunda se enfoca más en los problemas internos que tenga la página web. Tal vez podría ser la métrica de conversión de clientes sobre las ventas. 

En este caso nos referiremos a los problemas asociados en la fase de atracción, en este caso debes dar a conocer un más el funcionamiento de la empresa, tal vez el equipo de trabajo, y el ambiente laboral. Todo eso lo puedes ejecutar mediante una estrategia de contenidos, publicidad online, presencia en las redes sociales más potentes y otros.

Vende más en tu E-Commerce

Ahora bien, vayamos directamente al objetivo que estás buscando, “vender más” o mejor dicho, convertir las visitas de los usuarios en nuevos clientes potenciales para tu empresa. En este caso no solamente se trata de captar la mayor cantidad de usuarios, por esa razón, el camino que tomaremos es capturar visitas de personas que realmente estén dispuestos a comprar.

Existen dos tipos de técnicas que son bastantes óptimas para el funcionamiento interno de una empresa, a esos los llamamos Lead scoring y el Lead nurturing. El propósito del primero, es impulsar la base de datos de tus clientes y emplearla de forma correcta. Por otro lado, el Lead Nurturing sirve para que el proceso de compra sea más práctico.

Consejos para convertir leads en clientes en tu E-Commerce

Un poco aparte de lo que te hemos mencionado, existen  estrategias adicionales para incrementar tus ventas online y brindar una atención plus a todos tus clientes.

  • Los usuario de la web, y más que todo a aquellos que vistan la E-Commerce, siempre, valoran mucho la funcionalidad de la página. Una buena descripción de tus productos, claridad y facilidad de navegación hará que tengas una experiencia inigualable.
  • La velocidad de la carga es un punto vital. Siempre debemos considerar ciertas acciones cómo optimizar las imágenes, tener una política de caché y además reducir el peso de los elementos; pruébalo y veras como empieza a evolucionar tu página.
  • Realiza las descripción de tus productos de una manera concisa y completa, para que el lector logre entender que es lo que estás ofreciendo y el valor de tu marca.
  • Adapta tu web a todos los dispositivos tecnológicos que creas conveniente, con ello, tus clientes podrán acceder a tu página sin problema alguno mediante cualquier medio.
  • Transmite confianza en tus medios, es muy importante.
  • Simplifica el proceso de registro, y evita pedir datos que sean innecesarios.
  • Fomenta opiniones y reseñas de tu marca, eso te ayudará a humanizar tu página web y aumentar grandemente la confianza de tus usuarios.

Conclusión

Como puedes notar, implementar una E-commerce dentro de tu empresa, es la mejor manera de rentabilizar tu negocio a corto plazo. En realidad permites fidelizar a tus clientes, ya que podrás tener un trato mas cercano con cada uno de ellos. Otro punto bastante importante que debes considerar es la conversión de leads a clientes; siendo realistas, generar ventas optimas y llegar de forma apropiada a tus potenciales clientes puede que te tarde mas tiempo de lo proyectas, sin embargo para acortar ese tiempo, te recomendamos empezar a probar una E-commerce y empezaras a ver resultados a menudo del tiempo.